Fuente Álamo otorga la Medalla de Oro a título póstumo a Domingo Olivo Esparza, víctima de ETA

El acto se celebrará con motivo del Día de la Villa, este viernes 20 de julio, festividad en la que COEC Fuente Álamo también recibirá una Medalla de Plata por su 25° aniversario

El Ayuntamiento de Fuente Álamo otorgará el próximo viernes la Medalla de Oro a título póstumo a Domingo Olivo Esparza, natural de la pedanía de Balsapintada, que fue asesinado por ETA en el año 1993, en Madrid. Al acto acudirán su viuda y sus cuatro hijos, quienes recogerán el reconocimiento, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Además, también estarán presentes toda la corporación municipal y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, el fuentealamero Aniceto Rosique.

Domingo Olivo Esparza viajaba junto a otros cinco oficiales del Ejército en una furgoneta oficial en dirección a las sedes del Estado Mayor de la Defensa y Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el 21 de junio de 1993. Cuando circulaban por la calle madrileña de Joaquín Costa, un coche-bomba, activado a distancia por miembros de ETA, explosionó.

Por su parte, a COEC Fuente Álamo (Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena) se le otorgará la Medalla de Plata con motivo de su 25° aniversario en el municipio, siendo una de las delegaciones más antiguas de la Comarca.

Hora: 21:30 horas

Lugar: Plaza de la Constitución, Fuente Álamo, 30320

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES