Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

Las fiestas de Fuente Álamo dan hoy el pistoletazo de salida con un extenso programa de actividades (24/08/2018)

La tradición y costumbres típicas de la zona se combinan con espectáculos, campeonatos y eventos para todas las edades

Las Fiestas de Fuente Álamo dan hoy el pistoletazo de salida con un extenso programa de actividades para niños, jóvenes y mayores que podrán disfrutar durante diez días, hasta el 2 de septiembre.

Numerosas artistas visitarán el municipio, de forma totalmente gratuita, para ofrecer conciertos orientados a todas las edades. Así, el próximo viernes 31 de agosto, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, la cantautora Rozalén actuará en Fuente Álamo, junto con José de Rico, el jueves 30 de agosto, el DJ internacional Gonçalo, el 1 de septiembre, y Los Brincos, el 2 de septiembre. Espectáculos remember, tributos a Lola Flores o los Mojinos Escozios, orquestas de reconocido prestigio nacional o el tradicional Álamo Rock completan el cartel. Este último se celebra mañana y tiene un precio de cinco euros por entrada.

Alrededor de medio centenar de peñas se reúnen cada año para revivir también la tradición y las costumbres típicas de la zona: los trovos, la concentración de coches clásicos, el Rocío o el mítico desfile de disfraces. El día grande del pueblo, el 28 de agosto, conmemora a San Agustín, patrón que da nombre a estas fiestas.

Cada esquina se llena de diversión y alegría, un ambiente festivo del que los vecinos y visitantes gozan a través de la multitud de torneos deportivos, atracciones e hinchables para los más pequeños, concurso de macetas y pasteles, actividades acuáticas en la Piscina Municipal y espectáculos que se suceden durante el día. Cuando cae la noche, llega el momento de bailar y participar en el "soga-tira" entre peñas, que este año se celebra el viernes 31 de agosto.

"En la concejalía de Festejos siempre intentamos elaborar eventos para que todo el mundo pueda celebrar con nosotros estos días. Además, los vecinos de Fuente Álamo se implican muchísimo y son los que realmente dan vida a estas fiestas", ha explicado la concejala de Festejos y Deportes, Marisa Cifo.

La programación de fiestas completa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.ayto-fuentealamo.es/programacion-fiestas-de-fuente-alamo-2018/

Fuente: Ayuntamiento de Fuente Álamo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información