Fuente Álamo inaugura el programa de actividades navideñas 2018

Talleres, actuaciones y actos tradicionales tendrán lugar hasta el próximo 26 de enero

El municipio de Fuente Álamo, desde la concejalía de Festejos, ya ha puesto en marcha su extenso programa de actividades navideñas que se prolongará hasta el próximo 26 de enero y en el que podrán disfrutar mayores y pequeños.

El objetivo es unir la tradición y la diversión en un conjunto de eventos que abarcan talleres de juguetes, fieltro, mimbre, cuero, plastilina o macramé, entre otros, además de actuaciones infantiles y un parque Multiaventuras. Por supuesto, el día 24 de diciembre por la mañana, los niños podrán entregar su carta a Papá Noel.

Además, la Asociación Belenistas de Fuente Álamo realiza una exposición de belenes en Museo Municipal y acompañará a todo el que lo desee en la Ruta Belenista por la Villa y en la Ruta Nocturna Belenística, ambas el sábado 29 de diciembre.

Por otro lado, el miércoles 27 de diciembre, los cómicos Bermudez y El Aberroncho (Paco Collado) ofrecerán el espectáculo 'Los locos de la comedia', en el Pabellón Municipal Javier Gómez Noya. Seguidamente, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, en la plaza del Auditorio Municipal se expondrá un mercado navideño con puestos gastronómicos y de artesanía.

Además, el ayuntamiento ha acondicionado una carpa en el auditorio municipal donde tendrán lugar todas las fiestas nocturnas en los días festivos, como Nochebuena o Nochevieja, y contará con música, luces y photocall.

La tradicional cabalgata de Reyes Magos se celebrará el 5 de enero a las 20:00 horas, pero todos los asistentes podrán participar en las actividades que se organizarán desde las 18:30 horas. Finalmente, los Reyes Magos harán entrega del bono de 200 euros, una escapada romántica y de los regalos donados por los comercios locales para el sorteo de navidad entre los clientes que hayan realizado sus compras en los comercios asociados.

Para clausurar el programa, el 21 de enero, el famoso dibujante de Marvel, Salva Espín, visitará la Biblioteca Municipal para ofrecer una masterclass de dibujo de cómics a todos los asistentes. Como actividad final, el 26 de enero, la asociación Akituocio organizará talleres de manualidades y una sesión de cine familiar en la Cámara Agraria.

Como novedad, el Ayuntamiento ofrece un servicio de autobús gratuito de ida y vuelta para las noches del 22, 24 y 31 de diciembre, que recorrerá todas las pedanías y trasladará a Fuente Álamo a todo el que lo desee.

En cuanto a los actos religiosos, la Parroquia de San Agustín ofrecerá la tradicional Misa del Gallo la noche del 24 de diciembre, Santa Misa Solemne el 25 de diciembre, misa de Acción de Gracias el 31 diciembre, Santa Misa y Adoración de SSMM Los Reyes Magos el 5 de enero, Eucaristía del día de la Epifanía del Señor el 6 de enero y la Santa Misa de Bautismo del Señor el 7 de enero. Además, los días 24, 30 y 31 de diciembre,junto con la Cuadrilla de Fuente Álamo, se paseará a la Virgen del Rosario en un recorrido por todo el pueblo.

Programa completo en la página web del ayuntamiento: https://www.ayto-fuentealamo.es/programacion-navidena-2018/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES