La Comunidad pone a la venta 15 nuevas parcelas en el polígono industrial ´Lo Bolarín´ y en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo

La innovación, la tecnología y las medidas medioambientales de las ofertas empresariales serán determinantes a la hora de adjudicar los nuevos equipamientos

La Comunidad Autónoma ha licitado la venta de 15 nuevas parcelas, siete de ellas en el polígono industrial 'Lo Bolarín' de La Unión, y ocho en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA). Los inversores ya pueden acceder al pliego de condiciones para la compra de estas parcelas y presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de mayo, a través del perfil del contratante de la Comunidad.

En total en los dos municipios se han puesto a la venta, por importe de 3,1 millones de euros, unos 50.000 metros cuadrados de suelo industrial que servirán para facilitar la instalación de empresas, nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo de calidad.

Según el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, "el Gobierno regional está incentivando la puesta en valor de más suelo industrial en la Región. La innovación, la tecnología y las medidas medioambientales de las ofertas económicas que presenten los empresarios serán determinantes a la hora de su adjudicación".

En La Unión se han puesto a la venta un total de 12.443 metros cuadrados, por importe total de 600.000 euros. Las nuevas parcelas tienen una superficie de 700 a 2.200 metros cuadrados y su precio de tasación es de 48 euros el metro cuadrado.

En cuanto a la oferta del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se trata de 37.300 metros cuadrados, repartidos en ocho parcelas, que salen a la venta con un precio de 66 euros el metro cuadrado. Entre los criterios que seguirá el Instituto de Fomento para consolidar el crecimiento del parque empresarial destaca la capacidad inversora de las firmas, los servicios complementarios que ofrece, el fomento del emprendimiento, el desarrollo de I+D+i y su capacidad para generar nuevos puestos de trabajo.

Los dos polígonos

El grado de ocupación del polígono industrial 'Lo Bolarín' es superior al 70 por ciento, cuenta con más de 100 empresas de los sectores de industria, construcción y comercio. Tiene una superficie industrial de 340.473 metros cuadrados, con una superficie comercial de 10.096. Está situado a tan solo 12 kilómetros del Puerto de Cartagena y a 34 del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En cuanto al grado de ocupación del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, ronda el 60 por ciento y cuenta con más de 20 empresas caracterizadas por su empleo I+D+i. Tiene una superficie industrial de 40 hectáreas que incluye superficie comercial y equipamientos.

El PTFA está orientado a los sectores más importantes de especialización tecnológica, entre los que destacan las áreas de biotecnología, microelectrónica, energías renovables, tecnología láser, aeronáutica, robótica, telecomunicaciones, plásticos industriales, mecánica de precisión, industria energética y medioambiental y tecnologías de la comunicación e información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES