El artista Pedro Cano imparte talleres de pintura a alumnos de escuelas rurales de Fuente Álamo

El Ayuntamiento de Fuente Álamo apuesta por la promoción de la cultura y el arte entre los más jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Fuente Álamo, en colaboración con el artista Pedro Cano, ha organizado unos talleres de pintura para los escolares del municipio con el fin de acercar esta disciplina a todos los rincones de Fuente Álamo.

Con este objetivo, se han celebrado cuatro talleres, dos en Fuente Álamo y otros dos dirigidos a alumnos de las escuelas rurales de El Escobar, Los Almagros y El Estrecho.

En esta edición, en los talleres celebrados en las zonas rurales, se ha utilizado la fruta del tiempo para explicar las técnicas empleadas por el artista, mientras que los talleres que se han impartido en Fuente Álamo han tenido un carácter "más urbano", en palabras de Cano.

Pedro Cano, que viene colaborando con el Ayuntamiento de Fuente Álamo en estos talleres desde hace más de cinco años, afirma que en estos tiempos en los que tanto se habla de la España despoblada "hay que fomentar actividades de este tipo que ayuden a las escuelas rurales a no perder sus puntos de educación".

De esta manera, el artista enriquece con su trabajo y su obra la labor educativa de los docentes y padres de los jóvenes del municipio de los que Cano destaca su alegría por aprender año a año, recordando que "a algunos los conozco de hace mucho tiempo", todo el tiempo que Pedro Cano lleva impartiendo esta formación en Fuente Álamo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES