Familia destina 188.000 euros a conciliación, violencia de género y apoyo a personas en riesgo de exclusión en Fuente Álamo

La dotación del servicio de atención primaria y las ayudas a familias del municipio se incrementarán este año

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, con quien analizó los distintos servicios que la consejería subvenciona en el municipio, por importe de más de 188.000 euros, para la atención a personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros aspectos.

La consejería prevé incrementar este año la financiación de los servicios de atención social primaria del Ayuntamiento de Fuente Álamo, y pasar de los 127.000 euros aportados en 2015 hasta 138.000 euros consignados en los presupuestos de 2016. Violante Tomás aseguró que "responde al compromiso del Gobierno regional para el desarrollo de actuaciones en el municipio relativas a protección de personas mayores y menores y mantenimiento de los centros de servicios sociales".

Además, se incrementarán las ayudas que recibe el municipio de fondos procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la atención de familias en riesgo de exclusión. En 2015, se financiaron el comedor y material escolar para menores en situación de vulnerabilidad social y el 'servicio canguro' en fin de semana, enmarcado en los proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral, con un importe total de 17.289 euros. La consejera aseveró que "en 2016 se continúa con esta línea de subvención y se incrementan los fondos". Así, el consistorio de Fuente Álamo recibirá 29.756 euros.

Igualmente, se concederá una subvención de 7.023 euros, que se cofinancia en un 80 por ciento con el Fondo Social Europeo, para servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Asimismo, la atención que se presta en el centro de atención especializada a víctimas de violencia de género (CAVI) cuenta con 13.900 euros. Este centro ofreció el pasado año más de 100 servicios desde diferentes enfoques profesionales (jurídico, social y psicológico).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES