Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de daños informáticos y extorsión a una empresa de Fuente Álamo (09/09/2016)

Este ataque informático paralizó el servicio durante varios días, lo que ocasionó daños y perjuicios económicos

Se ha incautado un equipo informático

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CRIPTON', una investigación dirigida a esclarecer el supuesto secuestro de la Web de una empresa, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de daños informáticos y extorsión.

La investigación se inició cuando una mercantil, con sede en Fuente Álamo, denunció la sustracción de la Web de la empresa, por una persona que, además, solicitó un rescate de 77 bitcoins (moneda virtual) para restablecerla.

Este ataque informático ocasionó diversos daños en la gestión de la empresa, que derivaron en perjuicios económicos.

Especialistas del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil recabaron la información necesaria y averiguaron que se trataba de un ataque informático mediante el empleo de técnicas de hacking* que, durante varios días, mantuvo la Web de la empresa paralizada.

Las distintas pesquisas policiales permitieron a los investigadores identificar el domicilio desde el que, supuestamente, se habían enviado los correos electrónicos con intención de extorsionar a la empresa.

La investigación continuó hasta identificar a la persona responsable del hackeo informático, un antiguo empleado que disponía de la información necesaria para cometer el ilícito investigado.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a una persona varón, de nacionalidad española, de 27 años y vecino de Fuente Álamo, a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de daños informáticos y extorsión.

El arrestado, el equipo informático intervenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información