Los empresarios de Fuente Álamo exigen mayores medidas de seguridad en el municipio

La reivindicación ha tenido lugar esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Murcia

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Fuente Álamo ha asistido a la manifestación que ha tenido lugar hoy frente a la Delegación del Gobierno de Murcia, en apoyo al Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Fuente Álamo.

El motivo de la reivindicación ha sido exigir más medidas de seguridad para el municipio tras la oleada de robos sufrida en los últimos meses. Bajo el lema "Fuente Álamo, por su seguridad. Stop robos", el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, junto a la corporación municipal del Ayuntamiento, ha encabezado la manifestación.

En los últimos años se ha producido una oleada de robos, tanto en empresas como en domicilios particulares, llegando algunos a alcanzar la violencia. Durante este tiempo, COEC ha mantenido diversas reuniones con la policía local, guardia civil, alcaldes y concejales para pedir más efectivos que velen por el municipio.

"Solo en el último mes se han producido más de 78 hurtos y robos que han afectado a vecinos y empresarios. Necesitamos una mayor presencia de la Guardia Civil en nuestro municipio", ha explicado Eugenio Buendía, presidente de COEC Fuente Álamo.

A la manifestación se han desplazado cerca de 400 personas, en su mayoría vecinos de Fuente Álamo, que en los últimos meses han organizado patrullas de vigilancia nocturnas para exigir una solución cuanto antes ante la falta de operarios, sobre todo en la época estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES