El 1 de junio, muévete y disFRUTA en Fuente Álamo

Melones El Monarca y el Ayuntamiento de Fuente Álamo organizan la I Jornada Saludable Muévete y disFRUTA, con distintas actividades cuyo objetivo será fomentar el deporte y la actividad física, así como el consumo de frutas y verduras

El próximo jueves 1 de junio tendrá lugar la I Jornada Saludable Muévete y disFRUTA en Fuente Álamo, dirigida a niños y familias, cuyas actividades contarán con el objetivo de fomentar tanto el deporte y la actividad física como el consumo de frutas y verduras. Para ello, durante la mañana se contará con la organización 5 AL DÍA, encargada de promover el consumo de al menos cinco raciones de fruta y verdura cada día.

Durante la tarde, se realizarán actividades infantiles como Bailajuegos, organizada por JACOMAR, empresa especializada en animación infantil, con una amplia experiencia en el sector. También se realizarán distintas actividades deportivas a de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Jornadas que estarán patrocinadas por Melones El Monarca, que cuenta como sede Fuente Álamo. La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares de la empresa, de ahí que sea totalmente gratuita la entrada a las actividades, organizadas junto al Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Se espera la asistencia de 200 niños de 5° de Primaria pertenecientes a los colegios de Fuente Álamo, en las actividades matinales de 9:00 a 13:00h. En dicho horario tendrá lugar una ruta de tres actividades con '5 al día':

-FRUTOTECA: Se trata de una cúpula interactiva con imágenes en 3D, donde se explica a los niños, de una forma entretenida, cuál es el proceso de plantación de la fruta y la verdura, y cómo llega a los consumidores desde el campo.

-El juego de la muñeca: En este juego, nutricionistas explican a los niños qué frutas y verduras están relacionadas con las distintas partes del organismo, y se realiza un juego en el que se colocan las distintas frutas y verduras en las zonas correspondientes. Por ejemplo, se enseña que las zanahorias están relacionadas con el sentido de la vista. De este modo, los niños adquieren conocimientos de nutrición y salud de una forma divertida.

-Taller de brochetas: Los niños se sentirán como auténticos chefs realizando combinaciones de frutas para hacer deliciosos zumos y brochetas, que luego podrán degustar.

Ya en horario de tarde, de 18:30 a 20:30h., todos los niños y familias que acudan podrán participar en las mencionadas actividades saludables, en el Pabellón Municipal Javier Gómez Noya (Avenida de Hispanoamérica, 1. Fuente Álamo):

-Bailajuegos: Consistirá en una serie de juegos infantiles que se realizan con bailes. De este modo, se fomenta que los niños realicen actividades en las que se muevan y en las que al mismo tiempo, se diviertan.

-Actividades deportivas: Se realizarán diversas actividades dirigidas por miembros de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

-Merienda saludable: Se repartirá gratuitamente fruta a modo de merienda, y se realizarán degustaciones de melón para las familias y los niños que asistan a la Jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES