Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

Fuente Álamo seguirá sin retén de bomberos (31/01/2018)

El Ayuntamiento de Fuente Álamo da un paso más para conseguir que el tiempo de llegada de los bomberos al municipio sea menor. El alcalde, Antonio Jesús García Conesa, y el concejal de Seguridad, Emilio Cabrera, se han reunido esta mañana con el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Alfonso Ramón García, para trasladarles la necesidad de habilitar un retén de bomberos que dé servicio a la villa.

En la reunión, el alcalde ha ofrecido ceder las instalaciones que fueran necesarias, así como su debida adecuación. El tiempo máximo de llegada al municipio excede los 30 minutos, un intervalo que resulta excesivo ante emergencias como las que sufrió el pueblo hace unas semanas, con dos incendios en apenas unas horas.

Sin embargo, la respuesta a la petición ha sido negativa por parte de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, alegando que la plantilla de bomberos es escasa y, actualmente, no hay posibilidad de destinar ningún efectivo a Fuente Álamo.

De esta forma, el municipio sigue dependiendo de los parques de bomberos de Alhama-Totana, Mazarrón o Los Alcázares. Mientras, el Ayuntamiento mantendrá la solicitud y el alcalde pide que "el próximo incremento de plantilla sea destinado a Fuente Álamo, ya que también daría cobertura a las pedanías de los municipios limítrofes".

Fuente: Ayuntamiento de Fuente Álamo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información