El II Concurso de Dibujo y Murales Infantiles "Trinidad García" presenta su trofeo reproducido por una impresora 3D

Los colegios de Fuente Álamo y Cartagena participan en el certamen con la temática de 'Nuestro Campo'

La cultura y la tecnología se han dado la mano esta mañana en la presentación del trofeo que la Asociación de Vecinos La Magdalena entregará a los ganadores del II Concurso de Dibujo y Murales Infantiles "Trinidad García" con la temática de 'Nuestro Campo', donde participarán por primera vez, los colegios del municipio de Fuente Álamo. El artista, Juan Pedro Esteban, ha esculpido un autillo que se reproducirá en una impresora 3D por el Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT).

Tras el éxito del año pasado, la segunda edición del concurso ya cuenta con casi veinte colegios inscritos de Cartagena y Fuente Álamo. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juan Lorenzo Mendoza, ha destacado la importancia del certamen "para recuperar esos concursos de dibujo que había antaño y que recreaban cómo los escolares percibían el campo". Además, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha resaltado la idea como "una forma de que los niños que viven en el centro urbano también conozcan todas las zonas rurales que nos rodean y que son parte de nuestro entorno".

La imagen de la escultura que ha hecho Juan Pedro Esteban es el autillo, "un ave autóctona de nuestra zona en peligro de extinción y que representa la sabiduría", ha explicado, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Magdalena, Ginesa García, entidad organizadora del certamen en colaboración con la Junta Vecinal de Molinos Marfagones y la Asociación de Artes Plásticas Pigmentos.

Por su parte, el director de SAIT, Isidro Ibarra, ha expuesto el proceso de impresión de la escultura a través de la impresora 3D que poseen en el Centro de Desarrollo en Innovación Tecnológica (CEDIT), donde se ha presentado. Aún así, el director ha resaltado "la aplicación de la ingeniería al trabajo del artista; sin este trabajo previo de las personas, la tecnología no tiene nada que hacer".

Al acto también han acudido el presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, Antonio Bernal; Esperanza López, en representación de la Asociación Pigmentos; y el artista, Juan Pedro Esteban.

La inscripción al concurso se realiza a través de los colegios, ya sea de una única aula o de varias clases. El plazo de presentación de inscripciones sigue abierto, mediante el correo dibujonuestrocampo@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES