La Guardia Civil desmantela en Fuente Álamo un grupo juvenil dedicado a la comisión de robos en viviendas

Han sido detenidos los cuatro integrantes de la banda, entre ellos tres menores de edad

Los investigadores han recuperado gran cantidad de efectos sustraídos

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Álamo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fuente Álamo, ha desmantelado un grupo juvenil integrado por cuatro personas y dedicado a la comisión de robos en viviendas, que fueron sorprendidos cuando trasladaban los objetos sustraídos en una vivienda.

La actuación se inició cuando un vecino de Fuente Álamo alertó de que varios jóvenes deambulaban por el casco urbano de la localidad en actitud sospechosa. Poco después se recibió la información de que éstos portaban televisiones y mochilas cargadas de objetos indeterminados con dirección a la Rambla de Fuente Álamo.

Al recibir el primer aviso, los agentes efectuaron un reconocimiento de la zona y localizaron a los jóvenes en las proximidades de la rambla, a la altura del paraje conocido como Los Pulidos, pero los sospechosos, al observar la presencia del vehículo policial, huyeron del lugar dispersándose en varias direcciones.

Efectivos de la Benemérita y de la Policía Local de Fuente Álamo establecieron conjuntamente un dispositivo de cerco, para acordonar la zona e intentar frustrar su huida, que concluyó positivamente al localizar a los jóvenes escondidos por parejas en lugares diferentes.

Los sospechosos fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde se iniciaron una serie de gestiones para esclarecer los hechos.

Tras inspeccionar minuciosamente la zona de huída, los agentes hallaron los objetos de dudosa procedencia que transportaban escondidos en un cebadero abandonado y en una cuadra próxima. Se trataba de varios electrodomésticos sustraídos de una vivienda de la localidad, los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente los cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES