Agotadas en menos de 5 minutos las plazas para el XXIX Triatlón de Fuente Álamo

Atletas de talla internacional se inscriben en la prueba, que se celebrará el 12 de mayo y es clasificatoria para el Campeonato de España

Las plazas para el XXIX Triatlón de Fuente Álamo se agotaron en menos de cinco minutos de abrirse el plazo el pasado sábado, lo que ratifica el interés despertado por esta prueba, que se celebrará el próximo 12 de mayo y que es un referente dentro del panorama deportivo, pues se la considera un ‘nacional encubierto’.

Precisamente, atletas de talla internacional han formalizado su inscripción, como los ganadores masculino y femenino de la pasada edición Jesús Gomar y Sara Pérez, respectivamente; el campeón argentino de Triatlón, Nicolás Müller; o las hermanas venezolanas Joselyn y Edymar Brea.

El circuito se inicia en la playa del Rihuete, en Puerto de Mazarrón, con la prueba de natación de 750 metros de distancia. Desde allí dará comienzo el tramo de ciclismo, de 25 kilómetros y que incluye el ‘Alto de la Cuesta’ en Los Ruices (352 metros de altitud), para llegar a Fuente Álamo, localidad por cuyas calles discurrirá el tramo final con 5 kilómetros de carrera a pie.

La de Fuente Álamo está considera como la prueba clasificatoria con más nivel del conjunto del país, y es por segundo año clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que se celebrará el próximo del 2 de septiembre en La Coruña..  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES