La Comunidad invierte más de dos millones de euros en el nuevo colegio de Fuente Álamo

Valcárcel inaugura el centro escolar, que dispone de 22 unidades de Infantil y Primaria, lo que ha permitido la escolarización este curso de unos 500 alumnos

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Fuente Álamo, que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, de los que más de dos millones han sido aportados por el Gobierno regional, y que permitirá ampliar la oferta educativa en el municipio.

Valcárcel, acompañado por la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó las nuevas instalaciones del centro que se ubican en una parcela de 12.000 metros cuadrados en la urbanización Los Gallos.

El colegio dispone de 22 unidades, 6 de educación infantil y 16 de primaria, lo que ha permitido la escolarización este curso de unos 500 alumnos.

Además cuenta con amplias zonas comunes, como comedor con cocina, biblioteca, sala de psicomotricidad, aula plumier y salas para profesores y para la Asociación de Padres y Madres. Todo ello, afirmó el presidente, "convierte este colegio en un centro moderno, con nuevos espacios físicos, más amplios y acondicionados, que garantizan la calidad de la enseñanza que se imparte".

Asimismo, este centro está integrado en la red de colegios bilingües de la Región y casi la mitad de sus alumnos de Primaria están recibiendo ya esta formación.

"Mejorar la red de infraestructuras educativas para adecuarlas a las necesidades de los alumnos y profesores es una de las líneas de actuación prioritarias de este Gobierno", subrayó el jefe del Ejecutivo murciano, quien aseguró que, pese a los momentos de dificultades económicas actuales, "no vamos a renunciar a estas inversiones, porque entendemos que invertir en educación es invertir en futuro".

Fuente Álamo cuenta en la actualidad con seis centros de enseñanza Infantil y Primaria, además de un centro de Educación Secundaria y otro de ESO y Bachillerato, con un total de 3.188 alumnos escolarizados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES