La segunda fase de urbanización del Parque Tecnológico de Fuente Álamo se iniciará antes de fin de año

Valcárcel preside la reunión del Consejo de Administración del Parque, cuya segunda fase contará con una inversión de más de cinco millones de euros

La Universidad...

Valcárcel preside la reunión del Consejo de Administración del Parque, cuya segunda fase contará con una inversión de más de cinco millones de euros

La Universidad de Murcia y la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Cartagena formarán parte del Consejo de Administración

La segunda fase de urbanización del Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) dará comienzo antes de finales de año y contará con una inversión de más de cinco millones de euros, según anunció hoy el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que asistió a la reunión de su Consejo de Administración, y que contó también con la presencia del consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, y de la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa.

Esta nueva fase, con un terreno disponible de 200.000 metros cuadrados, se ejecutará en un plazo estimado de 18 meses y estará destinado, al igual que la primera, a empresas con alto componente tecnológico e innovador.

El presidente Valcárcel destacó la importancia que tiene para la Región la existencia de un parque empresarial de alto valor añadido, destinado a empresas de base tecnológica, porque “gracias a estos espacios abordamos una labor de dinamización del tejido productivo ante el desarrollo de la innovación, promoviendo y facilitando sus procesos de desarrollo e incorporación de la tecnología”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo murciano, reiteró que “el objetivo del PTFA es que se instalen empresas que desarrollen una importante labor de I+D+I, de forma que este parque aporte un valor añadido a la propia empresa y a los productos que ella comercializa”, y que sea una imagen fiel de lo que la Región de Murcia puede ofrecer al resto del mundo y constituir uno de los centros tecnológicos de referencia del país.

El pasado día 2, el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, colocó la primera piedra del edificio que será la sede social del Parque Tecnológico, que cuenta con una inversión de ocho millones de euros, y cuyo aspecto más significativo es que albergará un vivero de empresas, promovido por el Instituto de Fomento, que actuará como antena del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), dirigido a proyectos de carácter innovador y de base tecnológica.

En la actualidad continúa la comercialización del Parque, habiéndose concluido las obras de urbanización de la primera fase de 20 hectáreas, así como la instalación de empresas de alto componente tecnológico, como el caso de la empresa Bel Composite Ibérica y del Centro Tecnológico Naval y del Mar, además de Research y Sisteplast PVC, estando en fase de elaboración de los proyectos Puertas Padilla, Venta Visual, Bionet, Masterglass Technology y GFS Grúas Saez. Por otra parte, Siemens está realizando los trámites para su implantación inicial en la Universidad Politécnica de Cartagena, para en septiembre implantarse en el PTFA, una vez terminado el Centro Empresarial Ingenia.

Asimismo, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, se ha adoptado por unanimidad un acuerdo en virtud del cual la Universidad de Murcia y la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de Cartagena pasan a formar parte del Consejo de Administración del PTFA. También se han iniciado los trámites para la construcción de un Centro de Transferencia Tecnológica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Incluido en el Plan Estratégico de la Región de Murcia

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) surgió como una iniciativa del Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento y la empresa Mtorres de ingeniería de procesos, Cajamurcia y CAM, y con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, y bajo las líneas de desarrollo marcadas en el Plan Estratégico de la Región de Murcia.

La primera empresa ubicada es Mtorres Ingeniería de Procesos, la cual está orientada hacia el sector aerospacial, y las energías renovables. Algunos de los sectores hacia los que se van a dirigir las acciones del parque son: mecánica de precisión, industria energética y medioambiental, tecnologías de la comunicación e información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES