El Ayuntamiento de Fuente Álamo manifiesta en una moción la defensa del Trasvase Tajo - Segura

La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa Legaz, ha convocado esta mañana un pleno extraordinario para mostrar todo su apoyo al Trasvase Tajo – Segura y al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo – Segura.

En rueda de prensa, la primera edil, acompañada por el diputado regional, Jesús Cano Molina, ha manifestado que el Trasvase "es irrenunciable y necesario para la supervivencia de nuestra región" y ha instado al Gobierno de la Nación para que eleve a norma con rango de Ley, el Memorándum consensuado entre los regantes del Trasvase, el Ministerio de Agricultura y los gobiernos de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana "para que, de una vez por todas, se acabe con esta sucia guerra del agua que ya iniciaron los socialistas con la derogación del Trasvase del Ebro y finalizar con la incertidumbre y situación de angustia que padecen nuestros agricultores cuando cualquier Comunidad Autónoma plantea demandas hídricas, no justificadas técnicamente, y que ponen en peligro al sureste español".

En sus declaraciones, el diputado regional, Jesús Cano, ha apoyado las palabras de la alcaldesa y se ha referido al Travase Tajo Segura como "la infraestructura hidráulica más importante de España".

Cano ha puesto de manifiesto que el Partido Popular va a apoyar siempre a los regantes en sus alegaciones y manifestaciones y que aunque reconoce no estar de acuerdo en ampliar 400 metros cúbicos las reservas de la cabecera del Tajo, se muestra satisfecho de que dicha ampliación sólo se produzca una sola vez para después actuar según un régimen estricto de entradas y salidas.

El diputado regional ha continuado su exposición de motivos alegando que este Memorándum, "apoyado a rajatabla por los regantes", rebaja en un 50% los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina y, además, "elimina la Ley Narbona que cambiaba el agua del Trasvase por agua desalada a precios impagables por los agricultores y a costa de los consumidores, convirtiendo así, a España en un "gallinero hidrológico".

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Álamo ha finalizado la rueda de prensa apelando al artículo 2 de la Constitución Española y recordando que "al adquirir este Memorándum rango de Ley evitaremos enfrentamientos entre Comunidades Autónomas ya que los desembalses serían autorizados por el Gobierno Central".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES