Luz verde a la reapertura de la Residencia para Personas Mayores San Agustin

Una de las noticias más esperadas por los ciudadanos de Fuente Álamo se hace realidad con la aprobación en pleno de sacar a concurso público la contratación del servicio de gestión de la Residencia para Personas Mayores San Agustín.

Este centro fue cerrado en el año 2013 por motivos jurídicos ya que la empresa encargada de su gestión entró en concurso de acreedores.

Con posterioridad, fue la Ley 27/2013 sobre “Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” la que suprimió a los Ayuntamientos la posibilidad de gestionar centros de mayores y cedió tales competencias a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Finalmente, y gracias a la nueva legislación autonómica 6/2014 sobre “Medidas urgentes para la garantía y continuidad de los servicios públicos en la CARM”, los Ayuntamientos nuevamente podrán seguir prestando estos servicios en materia de asistencia social y atención a personas mayores.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, muestra su satisfacción por haber superado con éxito “los obstáculos legales” porque se trata de “un servicio muy necesario y demandado por los vecinos de este municipio ya que para nuestros mayores es vital vivir en su pueblo y cerca de sus familiares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES