Visto bueno a la nueva Bandera de Fuente Álamo y a la modificación de su Escudo

El Consejo de Gobierno ha aprobado, mediante Decreto, la creación de la Bandera del municipio de Fuente Álamo, así como la modificación de su Escudo, tras aprobar el pleno de dicha corporación en julio de 2014 el informe histórico y los correspondientes proyectos elaborados por especialistas en la materia.

De este modo, se dota al municipio de una Bandera, totalmente nueva, símbolo que ha de servirle de distintivo, con una superficie de dimensión 2:3, con la franja inferior de color verde y la superior de color plata.

Por su parte, dicha localidad contaba con un Escudo municipal fechado en 1971, pero que nunca llegó a representarse tal y como se aprobó, posiblemente por un error de publicación. Esta circunstancia se subsana ahora, con la configuración de un Escudo a la española de plata, y en el que, entre otros, consta un álamo de sinople y la leyenda en letras de sable de 'Fuente Álamo de Murcia, muy noble y muy leal villa', con corona real.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES