El Ayuntamiento de Fuente Álamo apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad

Sobre el papel ha quedado recogido el compromiso del Ayuntamiento de Fuente Álamo para que todos los ciudadanos de la localidad tengan igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral, muy especialmente, las personas con discapacidad intelectual.

Esta mañana la alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, firmaba con CEOM (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual) un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Fuente Álamo ponía a disposición de este colectivo un espacio físico y todo el material necesario para atender, formar y orientar a los posibles usuarios.

El lugar escogido es el edificio de Servicios Sociales con el fin de “facilitar el trabajo entre los técnicos municipales y los de CEOM durante los procesos de intermediación laboral”, afirmaba la primera edil.

La directora técnica de Ceom, Pepi López, ha explicado que atenderán a los usuarios de manera individualizada para determinar cuál es su perfil laboral e iniciar el proceso de orientación para el empleo.

Las empresas del municipio también jugarán un papel importante ya que, una vez realizada la revisión de perfiles, se determinará cuales son susceptibles de ofrecer ese puesto de trabajo al candidato y se realizarán unas prácticas laborales previas.

“Si todo va bien y existe buena conexión entre lo que espera la empresa y el trabajo realizado por el candidato, lógicamente, la idea es que se termine con un contrato laboral”, resaltaba Pepi López.

Aunque este servicio comenzará a funcionar oficialmente el 27 de marzo, ya hay tres personas con discapacidad intelectual del municipio embarcadas en este proyecto.

“Queremos que todas las personas conozcan este servicio para que podamos atender al mayor número de usuarios posible”, declaraba José Tomás Nicolás, presidente de CEOM

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES