Fuente Álamo registró un descenso del 17% en infracciones penales en 2015

Sánchez Solís valora esas cifras en el contexto de un término municipal muy amplio con amplias zonas agrícolas y ganaderas

El alcalde de la localidad reclama la necesidad de reforzar el puesto de la Guardia Civil

Casi un 17% descendió la tasa de criminalidad en el término municipal de Fuente Álamo en 2015 respecto al año anterior, en el que se registraron 533 infracciones penales frente a las 443 conocidas en 2015, según ha informado el delegado del Gobierno a la conclusión de la Junta Local de Seguridad del municipio, que ha presidido junto a su alcalde, Antonio Jesús García Conesa.

Sánchez Solís ha valorado especialmente las cifras, pues la demarcación del puesto de Guardia Civil de Fuente Álamo incluye términos municipales de Fuente Álamo, Cartagena y Murcia. En concreto, en Fuente Álamo residen, aproximadamente, 10.245 habitantes, sumando todas las pedanías sobre las que la Guardia Civil  tiene competencia, entre las que destacan Las Palas, Balsapintada, Corvera, Baños y Mendigo, Valladolises, Tallante o Perín.

“Las cifras demuestran que la Guardia Civil realiza un trabajo excepcional, especialmente significativo en amplias zonas agrarias y ganaderas como las que abarca el término municipal de Fuente Álamo, y que los repuntes de criminalidad en ciertos puntos son circunstanciales y suelen terminar con la detención de bandas organizadas que protagonizan el grueso de los delitos”, indicó el delegado del Gobierno.

El alcalde de la localidad, Antonio Jesús García Conesa, agradeció la colaboración de la Delegación del Gobierno, pero insistió en que existe cierta alarma social por los  últimos robos. “Entiendo que deben incrementarse los esfuerzos y nos consta que la Guardia Civil ha movilizado recursos, pero he querido aprovechar esta reunión para reiterar la necesidad de que se refuerce el puesto de la Guardia Civil de Fuente Álamo”, declaró.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES