40 nuevas plazas residenciales para mayores en Alcantarilla y Fuente Álamo

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe global de 930.546 euros para la atención de personas mayores en los municipios de Fuente Álamo y Alcantarilla a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuente Álamo por valor de 599.774 euros para la atención y cuidado de personas mayores a través de la reserva y ocupación de plazas en la residencia San Agustín, ubicada en la calle Ronda de Poniente. El convenio con este consistorio incluye la creación de 16 plazas residenciales y la atención integral de personas mayores dependientes del municipio.

La Consejería firmará otro convenio con el Ayuntamiento de Alcantarilla para la concesión de una subvención de 330.771 euros destinada a la creación de 24 plazas concertadas para la atención de mayores dependientes en la residencia Virgen de la Salud, situada en la calle San Fernando de este municipio.

El objetivo de estos acuerdos es satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores dependientes de estos municipios. Cuando los residentes sean ingresados, los técnicos llevarán a cabo un estudio y evaluación interdisciplinar que servirán de base a un Programa de Atención Personalizada que comprenderá actuaciones para alcanzar y mantener el mayor grado posible de salud, autonomía personal e integración social.

Además de los servicios básicos de alojamiento, manutención, lavandería y cuidado personal, los residentes disfrutarán de atención social, a través de un Programa de actividades de animación sociocultural. También habrá programas de Atención ocupacional y de rehabilitación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES