Mejora de la accesibilidad y seguridad de la Vía Verde del campo de Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo y Cultura, destinar 449.631 euros para mejorar la seguridad de la Vía Verde del campo de Cartagena, que aprovecha un antiguo trazado ferroviario entre Totana y Cartagena en el municipio de Fuente Álamo.

El objetivo es facilitar el cruce de la Vía Verde con la carretera RM-E11 mediante un paso elevado sobre la citada carretera. Se trata de una pasarela metálica de tres metros de ancho y 45 de longitud. Asimismo, se realizaran otras obras de adecuación. De esta manera, se mejora la seguridad y funcionalidad de los 100.000 usuarios que, según las previsiones, transitarán anualmente por esta vía.

La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y está incluida en el Programa Operativo FEDER Región de Murcia 2014-2020.

Noticias de Fuente Álamo

El proyecto, financiado por los fondos para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, tiene como objetivo transformar el antiguo circuito de velocidad de La Torrica en un espacio naturalizado y sostenible

“Esto es responsabilidad directa del bipartidismo, que legisla en Europa contra los intereses de los españoles”, ha denunciado