El Ayuntamiento de Fuente Álamo aprueba una ayuda económica para trabajadores con alquiler o hipoteca que hayan sufrido un ERTE o despido

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha aprobado una nueva ayuda dirigida a trabajadores, con alquiler o hipoteca, que han sufrido un ERTE o despido por la crisis derivada del COVID-19.

Se trata de una ayuda económica única de 150 euros, incrementada en 50 euros por hijo, hasta un máximo de 300 euros en total, que se destina a todos aquellos trabajadores que han sufrido un ERTE o despido y tengan alquiler o hipoteca.

Además, ahora también podrán optar al bono social del agua si el titular es el cónyuge o pareja de hecho, ya que hasta ahora solamente tenían derecho a esta ayuda si se era titular del suministro.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha comentado que "desde que se decretó el estado de alarma, nos pusimos a trabajar, ante una situación desconocida, con la intenciónde ayudar a todos aquellos que lo estaban pasando mal. Por eso, hemos preparado un paquete de ayudas para intentar paliar la grave crisis social y económicaderivada del Covid-19".

Las solicitudes se pueden gestionar a través de la Oficina de Atención 'online' que la administración municipal ha puesto en marcha para tramitar todas las ayudas adoptadas para paliar las consecuencias económicas y laborales derivadas de la crisis por COVID-19.

La recepción y tramitación de las solicitudes, así como el traslado a los interesados de la resolución que se adopte, se realizará a través de la siguiente dirección: https://www.ayto-fuentealamo.es/ayudas

Con el objetivo de facilitar el acceso a todos los trámites y evitar desplazamientos a otras administraciones, el ayuntamiento ha lanzado un nuevo servicio de obtención de certificado digital con cita previa, que estará disponible para su reserva y emisión los martes y jueves de 9 a 10:35 horas.

Noticias de Fuente Álamo

“Esto es responsabilidad directa del bipartidismo, que legisla en Europa contra los intereses de los españoles”, ha denunciado

En el momento de los hechos la menor se encontraba fugada del domicilio familiar