Fuente Álamo celebra la III Feria de Educación, Empleo y Juventud "Futurea-T Fest"

Fuente Álamo se prepara para acoger la III Feria de Educación, Empleo y Juventud "Futurea-T Fest", un evento pensado para orientar a los jóvenes del municipio sobre su futuro académico y profesional. La cita tendrá lugar el viernes 4 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, en el Polideportivo Municipal Javier Gómez Noya, donde los asistentes podrán acceder a charlas, stands informativos y experiencias interactivas con tecnología innovadora como realidad virtual e inteligencia artificial.

La concejala de Educación, María de los Ángeles Nortes, ha destacado la importancia de este evento para los jóvenes del municipio: "Queremos ofrecerles todas las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones fundamentadas sobre su futuro. La feria les permitirá conocer de primera mano las distintas opciones formativas y profesionales a su alcance".

Uno de los puntos destacados del "Futurea-T Fest" serán las charlas impartidas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, donde se informará sobre las posibilidades de ingreso y formación en estos cuerpos. A las 10:30 horas tendrá lugar la sesión sobre las Fuerzas Armadas, seguida a las 12:00 horas por la charla dedicada a la Guardia Civil. Además, durante toda la jornada, los asistentes podrán recorrer los stands de orientación académica y laboral.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha subrayado la relevancia de la feria como un espacio de oportunidades para los jóvenes: "Nuestra prioridad es acompañar a la juventud en su desarrollo formativo y profesional. Este evento refuerza nuestro compromiso con su futuro, ofreciendo información clave y conectándolos con instituciones y empresas".

La jornada concluirá con la clausura oficial de la feria y la última oportunidad de visitar los stands, programada entre las 13:30 y 14:00 horas. Desde el Ayuntamiento de Fuente Álamo se invita a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad única para impulsar su futuro académico y profesional.

Noticias de Fuente Álamo

El proyecto, financiado por los fondos para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, tiene como objetivo transformar el antiguo circuito de velocidad de La Torrica en un espacio naturalizado y sostenible

“Esto es responsabilidad directa del bipartidismo, que legisla en Europa contra los intereses de los españoles”, ha denunciado

En el momento de los hechos la menor se encontraba fugada del domicilio familiar