Fuente Álamo ocupa los primeros puestos de tramitación de la Ley de Dependencia

Tan sólo ocho puntos le separa de la media regional con un total de 210 solicitudes atendidas

El director de la Oficina de la Dependencia, Miguel Ángel Miralles, ha aprovechado la entrega de diplomas del curso organizado por la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Fuente Álamo, "Cuidadores y Familiares de Personas Dependientes", para dar a conocer las últimas estadísticas realizadas referentes a las prestaciones y personas atendidas bajo la Ley de la Dependencia dentro del municipio de Fuente Álamo.

Según estos datos, desde que entrara en vigor la Ley de Dependencia en 2007, en la localidad fuentealamera se han resuelto el 84% de las solicitudes presentadas (un total de 393), de las cuales, 268 ya han sido reconocidas con los grados II y III. Miralles ha señalado que "la agilidad en el trámite por parte de la concejalía de Política Social del Ayuntamiento" ha permitido que el 78,36% de los vecinos de Fuente Álamo que tienen derecho a la prestación (210) ya estén recibiendo la asistencia correspondiente. Esta información pone de manifiesto que Fuente Álamo se sitúa en 8 puntos por encima de la media regional cuyo porcentaje de asistencia asciende al 70%.

Por otro lado, y en cuanto al tipo de prestación notificada, los beneficiarios han recibido las siguientes ayudas:

Prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

Prestación económica vinculada al servicio.

Servicio de Atención Residencial.

Servicio de Teleasistencia.

El director de la Oficina de la Dependencia de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, ha felicitado además a las 15 alumnas participantes en el curso de "Cuidadores y Familiares de Personas Dependientes" porque gracias a este tipo de actividades "la población en general se sensibiliza ante el papel tan fundamental que desarrollan los cuidadores de personas dependientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES