Fuente Álamo ya dispone de una agrupación de Protección Civil propia

Más de medio centenar de inscritos serán parte de la formación, de los que una veintena acaban de completar el proceso de aprendizaje

Más de medio centenar de vecinos del municipio forman la nueva agrupación de Protección Civil Fuente Álamo, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje exhaustivo y completo de todos ellos.

La coordinadora de Protección Civil Fuente Álamo, María Sánchez, reconoció que "cuesta creer que ante un servicio totalmente altruista como es el ser voluntario de Protección Civil, la aceptación por parte del pueblo y la voluntad haya sido tan notable". Tras realizar la primera reunión informativa en septiembre del año pasado, muchos fueron los interesados en pertenecer a un servicio "en pro de la seguridad de sus vecinos, el cual tendrá disponible sus voluntarios y sus medios ante cualquier catástrofe natural, eventos o fiestas patronales, entre otros", comentó Sánchez.

A lo largo de todo el mes de marzo, los vecinos del primer grupo comenzaron su formación con un examen teórico y práctico que los capacita en Soporte Vital y Primeros Auxilios. A su vez, recibieron un curso impartido por la Policía Local de Fuente Álamo sobre 'Órdenes y Señales de los Agentes de Circulación'. Por su parte, Protección Civil Torre Pacheco también colaboró en el proceso.

"Iniciativas como ésta muestra el compromiso de los vecinos con el municipio y es algo que, desde el Ayuntamiento, tenemos que agradecer, ya que sin su solidaridad y esfuerzo Protección Civil no sería una realidad", afirmó el alcalde del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa.

Tal y como remarcó Sánchez , "los voluntarios se encontrarán en continua formación" que completarán con cursos sobre 'Acceso Público a la Desfribilación', incendios, lluvias torrenciales y diversas catástrofes. Así, Protección Civil comenzará a informar próximamente al resto de aspirantes que están pendientes de iniciar su enseñanza y pasar a ser miembros activos de la agrupación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES