Abierta convocatoria de ayudas Leader para proyectos de desarrollo rural en el territorio Campoder

La Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas Leader para poner en marcha proyectos de desarrollo rural en el territorio Campoder dentro de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020 'Territorio Campoder: creciendo juntos'.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de diciembre de 2019, para el proceso selectivo de 2020, y hasta el 20 de diciembre de 2020, para el proceso selectivo de 2021.

Los proyectos productivos son aquellos cuyo objetivo es la producción de bienes o servicios que pueden ser comercializados o que incrementen la renta de los promotores o aumenten el valor de las propiedades.

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de microempresa y que desarrollen una actividad o vayan a desarrollarla en territorio Campoder. El beneficiario debe cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos en la convocatoria de ayudas.

Además, se destinarán ayudas a medidas de apoyo a microempresas y fomento del turismo rural.

Los proyectos no productivos consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos que no tienen como objetivo la comercialización de bienes o servicios para la obtención de rentas o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

Los beneficiarios son las entidades públicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad o vayan a desarrollarla en territorio Campoder. El beneficiario debe cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos en la convocatoria de ayudas.

También se destinarán ayudas al apoyo de acciones formativas, inversiones para mejorar la empleabilidad, impulso a la cooperación, protección, conservación y sensibilización del patrimonio ambiental, protección del patrimonio rural y promoción del territorio, fomento del turismo rural, infraestructura social, infraestructuras en pedanías rurales y reducción de la brecha digital.

La Asociación CAMPODER tiene entre sus fines la gestión y ejecución de programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo integral, integrado, armónico, sostenido y endógeno de su ámbito territorial de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES