El ayuntamiento de Fuente Álamo se reúne con COEC para tratar actuaciones conjuntas sobre medioambiente, agricultura y comercio

La Ley del Mar Menor, así como las próximas iniciativas a desarrollar en materia de agricultura, comercio y artesanía, han centrado la reunión mantenida entre la alcaldesa del ayuntamiento de Fuente Álamo, Juana María Martínez, y la presidenta de COEC, Ana Correa.

Durante el encuentro, se ha abordado la incidencia y efectos que la Ley del Mar Menor va a tener en el municipio de Fuente Álamo. En este sentido, la alcaldesa ha defendido al sector ganadero del municipio "que se ha visto muy afectado con el nuevo decreto ley del Mar Menor", anunciando la puesta en marcha de una cátedra, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que estudie la permeabilidad de las balsas de purines para demostrar que no contaminan el acuífero ni al Mar Menor. En palabras de Juana María Martínez, se trata de "lavar la imagen del sector".

Por otra parte, el ayuntamiento de Fuente Álamo y COEC han tratado iniciativas que pongan en valor a las pequeñas empresas del municipio para darles visibilidad y fomentar la compra en el pequeño comercio.

Además, la alcaldesa ha expuesto a la presidenta de COEC algunas de las actividades que se van a poner en marcha durante los próximos meses, como la Feria de Agricultura, prevista para el mes de marzo; o la Feria de Comercio y Artesanía, que tendrá lugar a finales del mes de mayo y que contará con la colaboración de COEC y Campoder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES