La sala de exposiciones 'Ermita de San Roque' celebra su XV aniversario con múltiples actividades culturales

La sala de exposiciones 'Ermita de San Roque' celebra este año el XV aniversario de su inauguración con un programa de actividades culturales en Fuente Álamo.

Bajo el nombre de 'Re-visión:2004/2019', se van a desarrollar una serie de actos y una exposición especial de los catálogos que recogen los hitos más significativos de estos primeros quince años de vida de la sala de exposiciones.

El primer evento tendrá lugar este viernes 7 de febrero con un recital de piano y soprano a cargo de Raúl Martínez Estéban y Anabel Merino Jiménez. El próximo jueves 13 de febrero, podremos asistir a la conferencia 'De San Roque a la Habana' por Antonio Aznar Mínguez. Además, el viernes 21 de febrero también se organiza la conferencia 'Poéticas de la tierra' por Martínez Cánovas y Hernández Barbero, moderado por la periodista Ariana Gómez; y el viernes 28 de febrero se llevará a cabo la conferencia 'Actos creativos' con la participación de Nicolás de Maya.

En esta ermita desacralizada, referente cultural de la Región de Murcia, se han celebrado exposiciones de grandes pintores, conciertos, poesía, escultura, fotografía, etc. En palabras del concejal de cultura del ayuntamiento de Fuente Álamo, José Antonio Oliver: "San Roque es, además, una excusa para que el público pueda conocer a artistas punteros de la Región y de otras comunidades, trabajando desde la Concejalía de Cultura para promocionar el arte y aproyar la creación contemporánea, promoviendo así la cultura".

Esta andadura de quince años arrancó gracias a la apuesta personal del coordinador de la sala de exposiciones, José Celdrán Peñalver, alma mater de este exitoso proyecto cultural que comenzó el 17 de diciembre de 2004 con una exposición de cerámica y escultura de dos artistas fuertemente ligados a Fuente Álamo: Pablo de la Peña y Francisco Alarte, cerrando este periplo en diciembre de 2019 la exposición "Ex-votos" del pintor y escultor ceheginero Nicolás de Maya.

"Desde la concejalía de cultura seguiremos apoyando todas las manifestaciones artísticas contemporáneas que han coronado a nuestra villa como una de las localidades referente en cuanto al buen hacer cultural", ha indicado Oliver.

Durante este mes de febrero se pondrá en marcha un programa de actos, creados con ocasión del décimo quinto aniversario, con los que la sala San Roque, quiere reivindicarse como lugar abierto en el que se habla, se debate en coloquios y encuentros y se comparte conocimiento: música, arte, poesía.

Para más información puede consultar las redes sociales del ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES