La exposición ´Mar Menor, nuestro humedl´ pretende implicar a los habitantes de Fuente Álamo en la conservación de este ecosistema

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, inauguraron hoy la exposición 'Mar Menor, nuestro humedal', que permanecerá en el Museo Municipal de la villa hasta el 1 de marzo, con el objetivo de implicar a los habitantes de la localidad en la conservación de este ecosistema.

La iniciativa se enmarca entre las actividades del Plan Director Villa Sostenible de  Fuente Álamo, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. La exposición está dividida en seis ambientes temáticos, con especial atención a los medios submarino y terrestre. Incluye fotografías, relieves de las islas, sus paisajes y ecosistemas, así como talleres infantiles sobre flora y fauna autóctona. Se han organizado visitas guiadas para alumnos de los centros educativos del municipio, asociaciones, colectivos y público en general.

La directora general destacó "el valor didáctico de la exposición, que pretende mostrar de forma lúdica la riqueza ambiental del Mar Menor y su entorno, así como sensibilizar a los ciudadanos de Fuente Álamo, de los municipios ribereños y a todos los visitantes de la importancia del cuidado del medio ambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES