Fuente Álamo y el gobierno regional celebran un acto para reconocer e impulsar el papel de la mujer en el sector ganadero

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha celebrado la jornada 'El trabajo diario de la mujer ganadera' con el objetivo de reconocer la labor diaria de las mujeres que se dedican a esta profesión y animar a las nuevas generaciones para que se incorporen a un sector tan importante para el municipio.

La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha hecho referencia al 8M y al apoyo a todas las actividades que dan visibilidad a la mujer: "Se persigue garantizar la igualdad de la mujer durante 365 días", así como impulsar medidas que apoyen a la mujer en el sector ganadero, ya que "la mujer siempre ha sido el pilar del sector ganadero, pero casi nunca la protagonista".

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha reiterado el apoyo del consistorio a la mujer en un sector tan importante y tradicional para Fuente Álamo como el sector ganadero. Ha dicho que es necesario reconocer el papel de la mujer en este sector en todas sus vertientes: como empleadas, empresarias, veterinarias, etc., animando a las futuras profesionales y nuevas generaciones para que continúen impulsando la ganadería en Fuente Álamo.

El acto ha contado con una mesa redonda, moderada por María del Mar Manzanares, directora Adespolorca; y con la participación de María Baenas, administradora Ganados Sánchez Román, sector porcino; María José Guirao, propietaria explotación sector bovino y porcino, integrada con Porcisan; María Dolores Pérez, propietaria explotación sector caprino; Catalina Díaz, propietaria explotación sector porcino, integrada con Agropor; María Martínez, propietaria de explotación sector ovino y caprino; y Rosario Zaragoza, autónoma, propietaria explotación sector avícola. Durante la misma, se ha debatido sobre el presente y futuro de la mujer en la ganadería.

Por último, se ha expuesto el vídeo 'Un día normal de una mujer ganadera', realizado por Adespolorca.

Al evento, que se ha celebrado en el salón de actos de la Cámara Agraria de Fuente Álamo, han asistido el consejero de agua, agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, concejales del ayuntamiento de Lorca; representantes de la dirección general de la consejería de agua, agricultura, ganadería, pesca y medio ambiente; y diputados regionales; así como decenas de empresarios y vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES