Apelan a la responsabilidad ciudadana para garantizar la seguridad con la reapertura del sector comercial y hostelero

La alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juana María Martínez, y la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, han mantenido una reunión telemática para analizar las medidas adoptadas y su implantación en el sector empresarial del municipio de Fuente Álamo.

Juana María Martínez ha recalcado la necesidad de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento para evitar un repunte de COVID-19.

También ha señalado la buena disposición de todos los empresarios de Fuente Álamo que han adoptado todas las medidas de prevención y protección y "están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con toda la normativa, seguir manteniendo los puestos de trabajo y asegurar la máxima seguridad para sus trabajadores y clientes".

Asimismo, Martínez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, conforme vamos avanzando en el plan de desescalada, y ha llamado a la confianza y apoyo de la sociedad al comercio local del municipio.

Por su parte, Ana Correa ha trasmitido "el agradecimiento de los empresarios al apoyo recibido desde el ayuntamiento con el reinicio de la actividad económica en esta Fase 1 de desescalada".

En cuanto a la apertura de locales hosteleros y de restauración, así como las terrazas, el ayuntamiento puso en marcha un canal de comunicación y asesoramiento para ayudar a prepararse para prestar servicio cumpliendo con todas las medidas establecidas en la Fase I y atender las demandas de ampliación de licencias de espacio, respetando la proporción de mesas-superficie e incrementando la parte peatonal de forma proporcional.

En este sentido, la alcaldesa de Fuente Álamo ha señalado las limitaciones de espacio de algunas calles y ha indicado que siguen trabajando y valorando alternativas para que los hosteleros y ciudadanos puedan disfrutar de las terrazas con mayor seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES