El Ayuntamiento de Fuente Álamo y Telefónica impulsan el despliegue de fibra óptica en La Pinilla

La implantación de la conexión de alta velocidad permite a esta pedanía acceder a servicios que solo pueden prestarse mediante redes de última generación

El Ayuntamiento de Fuente Álamo y Telefónica han acordado el despliegue de fibra óptica en la pedanía de La Pinilla, dando cobertura a un total de 275 hogares y negocios de la zona y permitiendo así disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

Desde este mes de junio, este núcleo fuentealamero ya tiene acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica.

José Antonio Oliver, concejal de Infraestructuras de Fuente Álamo, celebra que "la instalación de fibra óptica en La Pinilla es una apuesta que permite mejoras tanto a nivel doméstico como comercial gracias al incremento notable de la velocidad de acceso a Internet. A partir de ahora, los vecinos y las vecinas de la zona ya pueden aprovechar todas las ventajas de esta moderna red de comunicación".

Por su parte, Bruno Vilarasau, director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de Telefónica en la Región de Murcia, ha señalado que "las comunicaciones ultrarrápidas de Telefónica son el soporte adecuado sobre el que pueden desarrollarse tecnológicamente las empresas y los hogares. Los miles de kilómetros de nuestra fibra óptica desplegados en la Región de Murcia permiten ayudar, y mucho, en este proceso de transformación digital y llegan para conectar el territorio como nunca".

Una actuación que pretende facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir en el progreso tanto de Fuente Álamo como de toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES