La Comunidad presenta en Fuente Álamo la Mesa de trabajo de la Ganadería de la Región de Murcia

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y Medio Marino, Francisco Espejo, presentó hoy en la Cámara Agraria de Fuente Álamo la Mesa de trabajo de la Ganadería de la Región de Murcia, que está formada por representantes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca  y Medio Ambiente, Adespolorca y ganaderos de todas las especies.

Dicha Mesa se enmarca en la elaboración del Plan de Ganadería 2020-2025, en el que la Comunidad lleva meses trabajando, encaminado a mejorar y definir al sector ganadero de nuestra Región de cara al futuro, para que sea más sostenible, más avanzado tecnológicamente y más competitivo. Para ello se están manteniendo reuniones con todos los agentes implicados y las organizaciones agrarias, a fin de recoger propuestas que permitan avanzar en esta línea, mediante la participación y el consenso.

El director general anunció que "esta es la primera de una serie de reuniones que se espera contribuyan al desarrollo del mencionado Plan, en beneficio de un sector que es pieza fundamental en la economía regional, capaz de generar puestos de trabajo y cuya importancia vital para asegurar nuestros alimentos se ha demostrado en este tiempo de pandemia".

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, el presidente de Adespolorca, Francisco Román, y con una representación de los ganaderos que forman parte de la Mesa: Alfonso Galera, Jesús Alcaraz, Rosario Zaragoza, Javier Lorente, Alfonso Aliaga, María José Guirao y Pedro Giner.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES