El Ayuntamiento de Fuente Álamo destina 240.000 euros a la puesta a punto de los colegios de infantil y primaria del municipio

La mejora de instalaciones y refuerzo de los equipos de limpieza, son las principales inversiones realizadas

El Ayuntamiento de Fuente Álamo ha destinado 240.000 euros a la puesta a punto de los colegios de infantil y primaria del municipio. Unas inversiones que suponen 157 euros por cada alumno de infantil y primaria de los distintos colegios públicos del municipio de Fuente Álamo.

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha señalado que "todos estamos preocupados por la vuelta al cole y, con estas inversiones, desde el ayuntamiento hemos querido mejorar las instalaciones y reforzar las medidas implementadas por los centros debido a la pandemia por Covid-19".

En este sentido, el concejal de educación, José Antonio Oliver, ha añadido que "se han realizado y proyectado inversiones por un valor de 118.000 euros en todos los colegios públicos de infantil y primaria. Además, por la situación extraordinaria originada por el Covid-19, se han realizado gastos por valor de 42.000 euros en tablets, dispensadores de geles hidroalcohólicos, papeleras de pedal, carteles de información y normas, conos de separación, flechas indicativas y de distanciamiento, aparatos de desinfección, termómetros digitales y de galio, envases de gel y de productos de limpieza. En este caso, también se ha hecho una aportación al colegio concertado San Agustín".

El incremento del contrato de limpieza, por valor de 79.424,78 euros, ha sido una de las principales partidas destinadas a disponer de personal de limpieza durante la mañana, limpiando y desinfectando todos los aseos, ventilando las aulas, desinfectando zonas susceptibles de contacto, pizarras, pasamanos, picaportes y zonas comunes, entre otras cosas. Unas labores que se verán reforzadas por la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras, que realizará un baldeo y desinfección diaria de las zonas de entrada de colegios e institutos.

Por otra parte, el ayuntamiento ha designado a trabajadores municipales que informarán y asesorarán a las familias, durante la entrada y salida de los colegios, en los primeros días de vuelta al cole. También se ha creado un correo electrónico para ayudar a los padres y madres ante cualquier duda o consulta: covid@ayto-fuentealamo.es

Unas inversiones que se suman a los propios planes de contingencia de los centros educativos del municipio, creados a instancia de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES