Fuente Álamo apuesta por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el marco de una estrategia global de protección del medio ambiente

Coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional sin coches ha puesto en marcha diversas iniciativas como la ampliación de los servicios de transporte público, la promoción del uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie o la limitación del tráfico en coche particular

Esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, forma parte del plan ´Fuente Álamo villa sostenible´ que llevará al municipio en ser el primero a nivel nacional en lograr dicha calificación y ser 100% sostenible

Fuente Álamo ha apostado por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el marco de una estrategia global de protección del medio ambiente denominada ´Fuente Álamo villa sostenible´. 

Una de las iniciativas de dicho plan es la celebración mañana del Día Internacional sin coche con diversas acciones como son la ampliación de los servicios de transporte público, la promoción del uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie, la limitación del tráfico en coche o la promoción del uso de la vía verde Fuente Álamo Cartagena.

Esta jornada coincide con el final de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, para la cual el Consistorio ha llevado a cabo diversas actividades para sensibilizar a la población de la necesidad de utilizar medios de transportes más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y menos contaminantes.

Todas estas acciones, previstas en su Plan Director ´Fuente Álamo villa sostenible´, tienen como finalidad, entre otros, reducir el tráfico de vehículos particulares, las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, mejorarla calidad del aire, reducción de la contaminación… y, por consiguiente, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes al reducir, entre otros, el tráfico por las calles del municipio.

El ayuntamiento ha renovado recientemente parte de su flota de vehículos, sustituyendo los más antiguos y contaminantes por coches 100% eléctricos que no emiten gases de efecto invernadero. Además, ha instalado puntos de recarga en el municipio para los vehículos eléctricos.

Villa sostenible

Fuente Álamo es el primer y único municipio inmerso en un Plan Director que le ha llevado a diseñar una ambiciosa estrategia para implicar al toda la población, agentes sociales, instituciones, asociaciones, empresas… y conseguir un municipio 100% sostenible. 

El proyecto está articulado durante cinco años y le llevará a desarrollar acciones a nivel empresarial, educativo, social, vecinal e institucional en la localidad de Fuente Álamo. Además, estará respaldado por las Nuevas Tecnología de la información y comunicación, las cuales servirán para interactuar entre las administraciones y los ciudadanos, logrando así convertir a pequeñas poblaciones en Smart Citys que permitan la interacción y solución a los problemas notificados con carácter inmediato por los usuarios y que ayuden a convertir a Fuente Álamo una Villa 100% Sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES