La Biblioteca Municipal de Fuente Álamo premiada por su proyecto de animación a la lectura ´Enchúfate a la Biblioteca y cárgate de Cultura´

El Ministerio de Cultura reconoce, con los premios María Moliner, las mejores actividades de dinamización lectora de España

El proyecto 'Enchúfate a la Biblioteca y cárgate de Cultura' de la Biblioteca Municipal de Fuente Álamo ha resultado ganador de un premio de 2.000 euros en la campaña de animación a la lectura María Moliner, organizada por el Ministerio de Cultura.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas.

En este sentido, el proyecto 'Enchúfate a la Biblioteca y cárgate de Cultura' de la Biblioteca de Fuente Álamo tiene cuatro objetivos: crear y mantener conciencia social sobre la importancia de la lectura, mejorar los servicios ofertados por la biblioteca, realizar y ayudar a realizar actividades de promoción de la misma, con especial atención a los colectivos con dificultades para acceder al libro y la lectura; y fortalecer la imagen social de la Biblioteca Pública Municipal de Fuente Álamo como centro cultural, lugar de encuentro entre personas de diversas culturas y espacio multicultural.

Así lo ha explicado Ester Barbero, empleada de la Biblioteca de Fuente Álamo, que ha añadido: "Nuestro proyecto se centra en actividades concertadas con los centros educativos puesto que el alcance y repercusión es mayor que las actividades libres."

Por su parte, Antonia García, empleada de la Biblioteca de Fuente Álamo ha dicho que "además de las actividades, el servicio tradicional de biblioteca, en cuanto a información y préstamos, se va actualizando en adquisición, acceso a plataformas virtuales de libros y cine".

José Antonio Oliver, primer teniente de alcalde y concejal de educación y cultura, ha alabado el trabajo realizado por la biblioteca y ha comentado que "este año, debido al Covid-19, la biblioteca ha estado disponible vía telefónica, vía correo electrónico y a través de las redes sociales ofreciendo préstamos a través de las plataformas eBiblio y eFilm, además de compartir en redes sociales actividades lúdicas para niños y mayores".

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner premia a 310 proyectos, de los cuales, 300 reciben un premio en metálico por un importe individual de 2.000 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, reciben un premio cada uno de 10.000 euros.

El objetivo es fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.Un concurso que se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES