Las ayudas a la hostelería propuestas por VOX Fuente Álamo, aprobadas por unanimidad en Pleno

“Se trata de uno de los sectores más afectados injustamente por la nefasta gestión de la pandemia y desde VOX proponemos ayudas urgentes”, afirma Martínez

VOX Fuente Álamo ha presentado una moción en el pleno del día de ayer sobre ayudas a la hostelería local que fue aprobada por unanimidad.

Hace ya 9 meses que todos padecemos las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la COVID-19 y algunos sectores se están viendo más afectados que otros, y en concreto la hostelería, la restauración y el ocio nocturno están sufriendo un castigo económico que es ya insoportable para la mayoría de ellos.

“Las ayudas que se han puesto en marcha durante este tiempo son insuficientes, muchos negocios han visto reducidos sus ingresos de manera tan drástica que sus propietarios y familias lo están pasando realmente mal”, ha afirmado el portavoz del GM VOX Fuente Álamo, Diego Jesús Martínez, quien sostiene: “VOX no permanece de brazos cruzados ante la nefasta gestión de la pandemia por parte del Gobierno o de la improvisación del resto de grupos locales”.

Las propuestas de VOX Fuente Álamo han sido, por un lado, poner en marcha unas ayudas directas a los autónomos y sus familias que se encuentran en una situación más complicada, de manera que reciban una aportación adicional del 75% de sus gastos durante el período que se prolonguen los cierres.

Esta medida sería con carácter retroactivo desde que empezó el cierre actual y el toque de queda en caso del ocio nocturno, y la cuantía máxima subvencionable aprobada es de 5.000€, o del 75% de los gastos ocasionados, que se puedan justificar.

Por otro lado, se plantea una rebaja de las cargas fiscales municipales de los comercios en general de nuestro municipio, consistente en no cobrarles las mesas de las terrazas y la bonificación total de las tasas de recogida de basura.

“Por último, pedimos que se inste al Gobierno regional a la convocatoria inmediata de una línea de subvenciones directas para autónomos y empresas de estos sectores que se comprometan a mantener el empleo, con el fin de financiar gastos fijos como luz, agua, gas, mantenimiento, alquileres, seguros, asesoría o programas informáticos, entre otros”, ha concluido el edil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES