Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

AED Embedded enseña a estudiantes de la UPCT a programar para la industria del automóvil (02/12/2020)

Una docena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han iniciado hoy un curso de programación enfocado a la industria automotriz e impartido por ingenieros de la empresa AED Embedded, a través de su cátedra en la UPCT y en colaboración con la Escuela de Telecomunicación. Medio centenar de alumnos se inscribieron en apenas tres días para optar a esta oportunidad formativa que es también su vía de entrada al sector del automóvil.

El curso, de programación en lenguaje C y con cinco sesiones presenciales y acceso a recursos formativos online y a programas especializados con licencias sufragadas por la empresa, es el primero de los diferentes módulos formativos que la Cátedra AED-UPCT se plantea realizar en los próximos meses.

Los alumnos seleccionados, por su perfil académico, sus conocimientos previos y su motivación, han recibido hardware de programación y tarjetas electrónicas para practicar programando procesadores como los que utiliza la industria del automóvil. “Tienen que reproducir en miniatura unidades de control de abordo”, explica el director de la cátedra, Rafael Toledo.

Esta formación gratuita va dirigida a estudiantes de últimos cursos y titulados con interés en iniciar su carrera laboral en este importante sector industrial y los estudiantes que la completen con éxito recibirán ofertas formativas y laborales de la Cátedra AED–UPCT y de la multinacional alemana AED Embedded, que el año pasado abrió sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. 

Fuente: UPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información