Murcia

Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es
Portal de Fuente Álamo
www.portaldefuentealamo.es

Fuente Álamo - EspañolFuente Álamo - Ingles
detalle de Fuente Álamo

 

El Gobierno regional informa a los jóvenes agricultores de Fuente Álamo de la nueva convocatoria de ayudas por valor de 9,2 millones (10/04/2021)

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, mantuvo ayer un encuentro con agricultores de Fuente Álamo para informarles de las nuevas ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional por importe de 9,2 millones de euros y destinadas a la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones para contribuir al relevo generacional en el sector y a la fijación de población en zonas rurales. 

La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), "permitirá apoyar el emprendimiento en explotaciones agrarias de unos 350 jóvenes, de los que un tercio son mujeres", aseguró el consejero, que agregó que "con este impulso queremos atraer a más jóvenes al sector agrario, profesionalizar la actividad, contar con más y mejores medios, tecnología e innovación, que repercutirá en una mejora de la calidad del producto", trasladó el consejero. 

La anterior convocatoria, publicada en 2019, supuso la concesión de ayudas para la instalación de 176 jóvenes agricultores de la Región, por un importe de 5 millones de euros.. Desde el inicio del actual período de programación, la línea de ayuda ha hecho posible que unos 644 jóvenes murcianos accedan a empresas agrarias. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información