El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad invierte 596.000 euros en Fuente Álamo

El presupuesto se va a destinar a construir vestuarios y gradas en el polideportivo Cuatro Vientos y a acondicionar una calle

La inyección económica que tiene previsto realizar el Gobierno regional con cargo a este programa asciende a más de 15 millones de euros

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma va a suponer una inversión de 596.511 euros en Fuente Álamo, donde se van a mejorar las infraestructuras deportivas y acondicionar una calle del municipio. De este presupuesto, la Comunidad financiará 321.408 euros y el Ayuntamiento los 275.103 euros restantes.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, visitó hoy junto con su alcaldesa, Juana María Martínez, para revisar los proyectos que está previsto llevar a cabo.

En concreto, una de estas actuaciones será la construcción de siete vestuarios y nuevas gradas del polideportivo Cuatro Vientos, cuya inversión asciende a 400.000 euros, de los cuales la Comunidad aporta 230.282 euros y el resto el Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto que incluye demoler los actuales vestuarios y graderíos y construir otros nuevos. La necesidad de la obra viene dada por el estado que tienen actualmente las instalaciones existentes, así como la necesidad de ampliarlas, ya que la actividad deportiva es muy variada y en ocasiones llegan a coincidir hasta cuatro equipos diferentes en el polideportivo, donde existe un campo de fútbol, dos pistas de tenis y un campo de fútbol 5.

Además, se realizará el acondicionamiento de la calle La Vía, con una inversión de 196.869 euros, de los cuales 91.000 serán aportados por la Comunidad. La intervención permitirá solventar problemas de seguridad vial mediante la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y con nuevas medidas para asegurar el tránsito de vehículos, bicicletas y peatones en unas condiciones de seguridad y confort óptimas.

Este proyecto tiene, entre otros objetivos, la adecuación de la Vía Verde Cartagena-Totana en su trazado coincidente con esta calle, mediante la ejecución de un carril ciclable que conecta con el tramo de vía verde ya ejecutado.

Una inversión de 15 millones de euros

"El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad constituye una herramienta que permite no sólo mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, sino, al mismo tiempo, dinamizar también la economía local y regional, puesto que son obras que en gran medida son realizadas por pequeñas y medianas empresas de la Región", explicó el consejero.

La inyección económica que tiene previsto realizar el Gobierno regional con cargo al Plan de Obras y Servicios 2021 asciende a más de 15 millones de euros. "Este presupuesto permitirá que a partir de hoy, cuando finaliza el plazo para adjudicar las actuaciones, se estén realizando en la Región más de 300 obras, incluidas en los 103 proyectos que han presentado los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes", añadió Marcos Ortuño.

Campeón de atletismo

Por otra parte, el consejero y la alcaldesa mantuvieron un encuentro en la pista de atletismo que fue remodelada con una subvención de la Dirección General de Deportes en 2018- con el deportista de la localidad Mariano García, quien explicó sus planes para Tokio y el convenio que tiene con el Ayuntamiento para su preparación de cara a las próximas Olimpiadas.

Su amplio palmarés incluye el título de Campeón de España Sub-23 de 800 metros, Campeón de España Absoluto de 800 metros en pista cubierta y descubierta y cuarto en el Campeonato de Europa de Glasgow en 2019. Ese mismo año participó en el Campeonato del Mundo de Doha y en 2020 se proclamó Campeón de España Absoluto de 800 metros en pista descubierta.

Este año ha conseguido la tercera mejor marca de todos los tiempos en World Indoor Tour de Madrid y ha sido semifinalista en el Campeonato de Europa de Torum.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES