La Guardia Civil sorprende a un turismo deportivo circulando a 253 km/h en un tramo de autovía

En la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), término municipal de Fuente Álamo

El conductor ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente

Superaba en 130 km/h la velocidad máxima de la vía, señalizada a 120 km/h

Fue identificado cuando regresó a comprobar si había un radar en la zona

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado al conductor de un turismo mientras circulaba a 253 km/h por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), término municipal de Fuente Álamo, por superar en más de 80 km/h el límite específico máximo establecido de 120 km/h.

El conductor, que regresó para comprobar si en la zona existía un vehículo radar, ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

La actuación se produjo en la madrugada del pasado domingo, día 23, cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 172,200 de la autovía A-30 (Autovía A-31 Albacete Cartagena), término municipal de Fuente Álamo, detectaron la circulación de un turismo deportivo de alta gama, circulando a 253 km/h en un tramo limitado a 120 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 133 km/h.

Instantes después de cometer el delito, el conductor regresó al lugar del hecho, con la supuesta intención de comprobar si el destello del flash que había observado en el espejo retrovisor de su coche provenía de algún vehículo radar de la Guardia Civil, momento en el que los agentes aprovecharon para notificarle la infracción penal cometida.

Se trata de un joven, de 20 años de edad, vecino de Cartagena y de nacionalidad española que se desplazaba a la ciudad portuaria y que resultó investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vía interurbana.

El investigado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia)

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Exceso de velocidad detectado el sábado, día 22

El mismo fin de semana, la Guardia Civil identificó a otro conductor de un turismo de gama alta mientras circulaba a 175 km/h por la autovía CT-32, término municipal de Cartagena, estando limitada la velocidad por señal específica vertical de 80 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 95 km/h, por lo que resultó investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

Se trata de un varón, de 57 años y vecino de Cartagena que, además, fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando con ello la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/litro, siendo denunciado administrativamente por este motivo ante la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia.

El investigado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES