VOX Fuente Álamo logra habilitar la línea de Bachiller de Ciencias para el IES Pueblos de la Villa

La dirección del centro educativo llevaba 5 años luchando para hacer efectiva esa modalidad que tenían concedida desde abril de 2016

El pasado mes de enero, la directora del IES Pueblos de la Villa, María José Ramos, se puso en contacto con los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, Jesús Martínez y Noelia Soler, para transmitirles la injusta situación que se ha mantenido por parte del equipo de Gobierno con ese instituto durante cinco años. 

“Tal y como nos contaron, desde el centro educativo habían pedido ayuda y colaboración a todos los grupos políticos de ámbito municipal y a varios del regional a los que acudían como última tabla de salvación, sin obtener respuesta a cambio”, ha matizado el portavoz de VOX, Jesús Martínez.

La problemática se retrotrae a abril de 2016, cuando al IES le fueron concedidas las líneas de Bachillerato de Letras y de Ciencias “pero en todo este tiempo ha sido imposible poner a funcionar la segunda de ellas ya que desde la administración regional no atendían a esas peticiones y no daban ninguna explicación”, explica el edil de VOX.

“Como consecuencia, y tal y como nos relataron, una gran parte del alumnado tenía que cambiar de instituto para poder continuar con los estudios, haciendo que sus instalaciones fuesen infra-utilizadas, mientras que las del otro centro público se iban saturando, con la repercusión negativa que esto conlleva para la educación”, ha puntualizado Martínez.

Tras varias reuniones y negociaciones, VOX Fuente Álamo ha conseguido que se ponga en marcha la opción del Bachillerato de Ciencias que tanto estaban esperando, contribuyendo así a mejorar la educación en general del municipio. “Las clases se iniciarán el próximo septiembre, beneficiando así a numerosos estudiantes de ambos centros. Se trata de uno de los principales retos de VOX”, ha concluido el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES