X-ELIO impulsa y patrocina dos importantes proyectos medioambientales en el municipio de Fuente Álamo de Murcia

Los convenios de colaboración firmados entre X-ELIO y el Ayuntamiento de Fuente Álamo establecen el desarrollo de Huertos Escolares Urbanos en dos centros educativos de la localidad, y la instalación de 4 unidades de Medidores de Calidad de Aire.

La multinacional desarrolladora de energías renovables y sostenibles X-ELIO y el Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia han firmado dos importantes convenios de colaboración, uno con fines educativos y ecológicos y otro para análisis de la calidad del aire del municipio, que serán llevados a cabo de la mano de empresas de la Región de Murcia.

Concretamente, X-ELIO se ha comprometido al desarrollo e instalación de Huertos Escolares Urbanos en los terrenos de dos centros educativos del municipio: el Colegio Público Pablo Neruda de Balsapintada y el CRA Alzaraba de Los Cánovas. Con ellos, se espera completar un proyecto que ya ha empezado en otros centros educativos del municipio para sensibilizar a los estudiantes sobre el origen de los alimentos y la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Además, X-ELIO también se encargará de un segundo proyecto que consiste en instalar cuatro medidores para monitorizar los estándares de calidad del aire y así contribuir en beneficio de la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la localidad. Esta iniciativa es de especial importancia ya que, además de ser una herramienta que estará disponible al alcance de los ciudadanos en la web del ayuntamiento, permitirá al mismo el acceso a fondos europeos.

Ambos proyectos enlazan el Programa de Comunidades Sostenibles de X-ELIO, un programa de acciones de ámbito local y regional que reafirma el compromiso de esta compañía con el fomento de la educación, las comunidades, la salud y la defensa del medioambiente de las localidades donde desarrolla sus proyectos.

La firma del acuerdo ha sido suscrita por Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, y Arancha Martínez, Country Manager de X-ELIO en España.

Para la alcaldesa Juana María Martínez "este acuerdo favorece la creación de condiciones educativas, medioambientales y saludables en el entorno de nuestro municipio, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento a X-ELIO".

Por su parte, Arancha Martínez, Country Manager de X-ELIO en España, ha destacado que "la puesta en marcha de ambas iniciativas es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía con la sociedad en la que desarrollamos nuestros proyectos, con la educación de los más jóvenes y con el cuidado del medio ambiente".

La Región de Murcia es un mercado estratégico para X-ELIO. Es la comunidad autónoma que presenta una mayor actividad para la compañía, donde opera desde 2007 y ya ha desarrollado 12 plantas fotovoltaicas y tiene 7 más en cartera.

Precisamente, el pasado día 8 de febrero tuvo lugar la colocación de la Primera Piedra de la planta solar Fuente Álamo V y VI, acto en el que participaron la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez; y el presidente y consejero delegado de X-ELIO, Lluís Noguera. En esa instalación se han invertido 10 millones de euros y se producirán 17,4 MW. de energía 100% limpia y sostenible para la Región de Murcia.

Acerca de X-ELIO:

X-ELIO es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos energéticos renovables y sostenibles con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.La firma cuenta con 17 años de experiencia con más de 2,6 GW construidos.El grupo es líder mundial en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES