El Ayuntamiento de Fuente Álamo y X-ELIO inauguran los Huertos Escolares Ecológicos, con la entrega de premios del concurso "¿Qué crece bajo el sol?"

Los Huertos Escolares Ecológicos pretenden fomentar la educación medioambiental, acciones de desarrollo sostenible y la agricultura entre los niños y niñas de Fuente Álamo.

El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia en colaboración con la multinacional ubicada en el municipio X-ELIO, dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable y sostenible, han inaugurado Los Huertos Escolares Ecológicos, iniciativa que pretende fomentar la educación medioambiental, las acciones de desarrollo sostenible y acercar a los más pequeños la agricultura. Esta acción se está llevando a cabo en los centros educativos CEIP Pablo Neruda y CRA Alzabara de la Villa.

En palabras de la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana Mª Martínez, se mostraba muy agradecida con la iniciativa: "Los Huertos Escolares, favorecen el conocimiento del medioambiente y la importancia de una alimentación saludable entre la población más joven de nuestro municipio; la salud y la nutrición van ligadas a la agricultura y con estos Huertos Escolares pretendemos que los niños y niñas descubran y comprueben cómo se producen nuestros alimentos, cómo es el suelo en el que crecen, cuánta agua se necesita para producirlos entre otros muchos factores que contribuyen a nuestra alimentación".

Entre los objetivos del proyecto, se encuentran promover y fomentar el desarrollo de políticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. José Enrique Pardo Ayuso, responsable de X-ELIO en la Región de Murcia, afirmaba que "la puesta en marcha de estos dos Huertos Escolares es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía con la sociedad y con los municipios en los que desarrollamos nuestros proyectos de energía renovable. En esta ocasión, nos sentimos afortunados de poder mejorar las condiciones educativas de los más jóvenes en beneficio del cuidado del medio ambiente".

Estos huertos, forman parte de un proyecto enmarcado en el Programa de Comunidades Sostenibles que X-ELIO realiza en Fuente Álamo. El programa desarrolla una serie de acciones de ámbito local y regional, que tratan de reafirmar el compromiso de la empresa con el fomento de la educación, las comunidades, la salud y la defensa del medioambiente.

A la posterior entrega de diplomas y premios a los ganadores y ganadoras de la primera edición del concurso "¿Qué crece bajo el sol?", efectuada por la alcaldesa del municipio, Juana María Martínez, han asistido el concejal de Educación, José Antonio Oliver, y José Enrique Pardo, responsable de la empresa X-ELIO así como los directores de cada colegio, Beatriz Valero, Directora del CRA Alzabara y Manolo Villa, Director del CEIP Pablo Neruda de Balsapintada.

El concurso de dibujo para los alumnos de infantil y primaria, que pretende conocer qué les gustaría ver crecer en los nuevos huertos, ha tenido como premio un libro de cocina, para niños y jóvenes, y obsequios para todos los participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES