Fuente Álamo celebra el ´Día de la Villa´ fomentando la cultura, el ocio y arte un año más

El consistorio ha entregado los premios de la 50 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo inaugurando la exposición de obras

En su apuesta por el fomento de las actividades culturales y de ocio, la Casa Consistorial ha tenido el placer de recibir a los ganadores de la 50 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo de Murcia en el consistorio.

Al acto ha asistido la alcaldesa, Dña. Juana Mª Martínez, el concejal de Cultura, D. José Antonio Oliver, el director del Certamen, D. José Celdrán, los artistas D. Guillermo Masedo, premio Villa de Fuente Álamo 2022 y D. Julio Sarramián, premio Circulo Medina 2022, así como el director general del ICA, D. Manuel Cebrián.

A continuación, en la Plaza de la Constitución de Fuente Álamo se ha hecho entrega de los premios del Concurso Internacional de Pintura y Pincel del Año, resultando ganador del Premio Villa de Fuente Álamo, el pintor D. GuillermoMasedo, premiado por su obra "Ni EricFischl, ni Michael Andrews inventaron la pintura narrativa", con técnica de acrílico sobre tabla; y el artista D. JulioSarramián, por su obra "Glitchland08", con técnica de Óleo sobre lino.

Entre los finalistas de esta 50 edición del concurso de pintura más longevo e internacional de la Región de Murcia, encontramos al artista Bernardino Sánchez Bayo, con su obra "2020", realizada con técnica acrílica sobre lino; a Antonio Javer Ortega, con su obra "533 líneas" de Óleo sobre contrachapado entelado; a Vicente García Lázaro, con la obra "Parallel Waves", creada con una técnica al Óleo, ceras y spray sobre lienzo y, por último, el artista Pablo Cros con su obra "Paisaje velado" con su técnica de Arena desalada y acrílico sobre tabla.

Por otro lado, El Pincel del Año 2022 ha sido otorgado a Francisca Muñoz y Manuel Herrera "MUHER". El Pincel del Año es un premio creado en el año 2014, con la finalidad de homenajear a un/a artista plástico de la Región de Murcia, por toda su trayectoria.

Por último, la sala de exposiciones 'José Hernández' de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, ha acogido la inauguración de la exposición de la 50 edición del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo.

A la inauguración asistió el director general del ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes), Manuel Cebrián, donde aseguró que: "El plan EXE y las ayudas para dinamizar la oferta cultural en areas con menor densidad de población, pretenden reforzar y construir un sector cultural sólido, más allá de los grandes núcleos urbanos, y contribuir, de ese modo, a incrementar la actividad cultural como motor de cambio y transformación social en todo el territorio regional. Uno de los objetivos es activar proyectos que refuercen el vínculo individual y social con el territorio y ofrezcan nuevas oportunidades laborales, así como el impulso de proyectos para extender la oferta cultural a todos los municipios de la Región".

Para finalizar el 20 de julio, Fuente Álamo acogió la obra de teatro "Pedro Cano, Pintar el viaje" la emocionante historia de la vida del artista murciano Pedro Cano, con la cual los vecinos de la villa pudieron adentrarse y disfrutar de esta representación teatral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES