Rosa Peñalver inaugura la XIII Feria de Ganados

Fuente Álamo celebra este fin de semana la tradicional Feria de Ganados, que este año alcanza su decimotercera edición con un extenso y variado programa de actividades, que vuelve a unir lo mejor de la tradición con las nuevas tendencias.

Entre las distintas propuestas de ocio, se encuentra el concurso de pintura infantil al aire libre en el entorno de la Ermita de San Roque, que este año celebra su reapertura como sala de exposiciones, y que actualmente cuenta con la muestra ’Pictionary Island’, de Ángel Mateo Charris. La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García Conesa, y el propio artista, fueron los encargados de entregar los premios a los niños en la tarde de ayer.

XIII Feria de Ganados

La inauguración de la XIII Feria de Ganados tuvo lugar anoche, a cargo de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y el alcalde del  municipio, Antonio Jesús García Conesa. Tras un emotivo homenaje a los Ganaderos del Año, Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza, la presidenta dirigió unas palabras a los asistentes. En su discurso destacó que Fuente Álamo es “cuna ganadera”, y que “recuperar la Feria fue un gran acierto, así como lo es hoy reabrir la Ermita de San Roque como sala de exposiciones. La Feria de Ganados de Fuente Álamo es una cita obligada para los tratantes de ganado procedentes de toda España, y una magnífica ocasión para disfrutar de las actividades programadas, y descubrir el carácter y la fuerza de la actividad ganadera”. Peñalver felicitó también a los organizadores porque en esta edición el tributo de Ganaderos del Año ha recaído en una pareja, reconociendo “la labor de la mujer rural, tan importante como la de su compañero, a quien ha igualado en carga de trabajo, responsabilidad y sacrificio”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES