El nuevo consultorio de Las Palas abrirá sus puertas a principios del año que viene

La amplitud de espacios y un mayor número de consultas son las características más destacadas de este centro sanitario

Muy pronto, la principal demanda de los vecinos de Las Palas se verá satisfecha con la apertura de un nuevo consultorio médico que sustituirá al antiguo y obsoleto edificio ubicado en el mismo lugar, en la calle "Camino del Torrao".

Esta edificación supondrá numerosas mejoras en el servicio, sobre todo, en lo que a atención sanitaria se refiere ya que, anteriormente, las consultas eran compartidas por médicos de familia, ATS y pediatras. Ahora, cada uno de los profesionales sanitarios dispondrá de su propio espacio, duplicándose así el número de consultas.

Otra de las ventajas a tener en cuenta será la amplitud de las diferentes salas y el cumplimiento de las normas de accesibilidad en cada una de las estancias o dependencias. Una característica importante teniendo en cuenta que, en las anteriores instalaciones, la reducción de espacio obligaba a los pacientes a estar de pie durante las esperas de turno, e incluso, a que personas de movilidad reducida o mujeres en avanzado estado de gestación no pudieran hacer uso del aseo público.

Los terrenos del nuevo consultorio de Las Palas cuentan con una superficie total de 710,25 metros cuadrados y con la división de las siguientes dependencias: control de acceso y atención al público, almacén de historias clínicas, aseos públicos, sala de estar, vestuario y aseo personal, oficio de limpieza y tres consultas destinadas a médico de familia, pediatría y al servicio de enfermería y cura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES