Obras Públicas elimina un punto negro en la carretera con mayor intensidad de tráfico de Fuente Álamo

José Ballesta destaca que "las obras reducirán el riesgo de accidentes en este punto que registra un tráfico cercano a los 6.000 vehículos diarios, lo que supone más de dos millones al año"

La actuación mejora las comunicaciones de Fuente Álamo con Cartagena y beneficia de forma directa a los vecinos de las pedanías de El Estrecho, La Aljorra, La Guía y Miranda

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, inauguró hoy las obras de eliminación de un punto negro ejecutadas en la intersección de la barriada de Cuatro Vientos, ubicada en la carretera con mayor intensidad de tráfico del municipio.

"Las obras reducirán el riesgo de accidentes en este punto de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma que registra un tráfico cercano a los 6.000 vehículos diarios, lo que suponen más de dos millones de desplazamientos al año", apuntó el consejero.

En concreto, el proyecto ha consistido en la construcción de una glorieta en la intersección de la variante de la carretera RM-602 (de Cartagena a Los Muñoces) con la travesía de Fuente Álamo. Las obras han contado con una inversión cercana al medio millón de euros, por parte del Gobierno regional.

"La actuación supone un importante incremento de la seguridad vial en un itinerario que comunica el municipio con una zona de alta actividad industrial y con el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Además, permite mejorar las comunicaciones con Cartagena y beneficia de forma directa a los vecinos de las pedanías de El Estrecho, La Aljorra, La Guía y Miranda".

La nueva glorieta ejecutada en la intersección de Cuatro Vientos, garantizará la seguridad en los giros y proporcionará una mayor flexibilidad en los futuros aumentos del tráfico. También permitirá ordenar los accesos a las fincas colindantes a través de la construcción de nuevas vías de servicio.

La rotonda cuenta con 80 metros de diámetro y dos carriles de cuatro metros cada uno. El proyecto ha incluido también la remodelación de la señalización existente y la renovación de la iluminación de la zona, "medidas de seguridad vial sencillas pero muy efectivas, puesto que contribuyen de forma notable a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, facilitando la visibilidad nocturna durante la conducción", explicó José Ballesta.

En este sentido recordó que el Ejecutivo autonómico consiguió hace unos meses eliminar el riesgo de siniestros por deslizamientos que existía en el tramo de concentración de accidentes situado en la intersección de esta misma vía con el camino de Corverica, mediante el extendido de un pavimento de alta fricción que evita los deslizamientos de los automóviles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES