Un Centro de Estancias Diurnas para 2011

A la espera de su próxima construcción, la concejalía de Política Social ha ofertado cuatro plazas del SED en la Residencia para Personas Mayores San Agustín

Para mediados del próximo año, los mayores de Fuente Álamo podrán solicitar una plaza en el Centro de Estancias Diurnas que estará ubicado junto a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral y Familiar del propio municipio. Este nuevo servicio, y según palabras del concejal de Política Social, Francisco Ginés García Baños, permitirá "ampliar la atención sociosanitaria, terapéutica y cultural de las personas mayores de esta Villa que se encuentren afectadas por diferentes grados de dependencia". El objetivo no es otro que el de "promover su autonomía" y, al mismo tiempo, "mejorar la calidad de vida de los beneficiados", añade el concejal.

Pero mientras que este proyecto se convierte en realidad, la concejalía de Política Social ya ha puesto a disposición de todos los interesados, la posibilidad de ocupar una de las cuatro plazas ofertadas del Servicio Estancias Diurnas (SED), dentro de la Residencia para Personas Mayores San Agustín de Fuente Álamo. El plazo para la admisión de solicitudes ya ha sido abierto y éstas serán presentadas y tramitadas en la propia Residencia.

Entre los requisitos a tener en cuenta destacan el ser mayor de 60 años, estar empadronado en el municipio de Fuente Álamo y no padecer ninguna enfermedad infecto – contagiosa que pueda perturbar gravemente la convivencia en el Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES